UD ALMERIA CRÓNICAS

U.D. Almería - F.C. Barcelona

09/11/2014 - Federación de Peñas U.D. Almería

Revista de Prensa

1.    Francisco: Hemos hecho un esfuerzo enorme

MARCA.COM, Almería (Dom, 9 de Noviembre de 2014)

 

2.    1-2: ¡Qué bonito fue mientras duró!

http://www.udalmeriasad.com/-/1-2-que-bonito-fue-mientras-duro

 

3.    "Estamos orgullosos por haber competido bien, pero tristes por la derrota"

http://www.udalmeriasad.com/-/estamos-orgullosos-por-haber-competido-bien-pero-tristes-por-la-derrota

 

4.    El Almería fue mejor, pero Luis Suárez hizo reaccionar al Barça

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=71078&IdSeccion=8

 

5.    Thievy mete al Barcelona en apuros

MARCA.COM, Almería (Dom, 9 de Noviembre de 2014)

 

6.    Nadar para quedarse en la orilla

http://udalmeria.ideal.es/noticias/201411/09/nadar-para-quedarse-orilla-20141109003929-v.html

 

7.    El Almería cae con la cabeza alta

http://udalmeria.ideal.es/noticias/201411/08/almeria-cabeza-alta-20141108191750.html

 

8.    Luis Enrique: Contra el Almería es el partido en el que peor juego hemos hecho

laSexta|Noticias, Deportes (Dom, 9 de Noviembre de 2014)

 

9.    Una victoria que no maquilla la mala imagen

http://www.sport.es/es/noticias/barca/una-victoria-que-maquilla-mala-imagen-3672503?utm_source=elperiodico.com&utm_medium=widget&utm_campaign=widget-portada-elperiodico

 

10.El BarÇa gana al Almería con más trabajo que brillantez

http://www.lasexta.com/noticias/deportes/barcelona-busca-reencontrarse-mejor-version-liga-costa-almeria_2014110700354.html

 

11.La crueldad del despertar  

http://sportalmeria.com/index.php/futbol/u-d-almeria/item/2920-la-crueldad-del-despertar

 

12. Suárez salva una rotación suicida (1-2)

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/liga-almer%C3%ADa-barcelona-su%C3%A1rez-salva-rotaci%C3%B3n-suicida-1-165211950--sow.html

 

 


Vuelve a repetirse el titular: “CON POCO”

El Levante se estrena en casa ante el Almería
El Levante se estrena en casa ante el Almería

Por desgracia para el Almería se  cumplen los presagios y termina perdiendo un partido que no mereció perder. Los precedentes estaban ahí, de los actuales equipos de Primera División solo el Almería y el Córdoba han perdido en todas las visitas al campo del Levante. Y mira que la situación granota no podía ser peor, casi 400 minutos necesitó el Levante para marcar su primer gol como local. ¿Maldición o coincidencia?; Maldición, si te quedas con la declaración de Francisco en Rueda de Prensa, aseverando que "Ha firmado el mejor partido como visitante". Coincidencia, si miras hacia atrás y ves que el Almería ha sumado 1 punto de 12.

 

Como se decía en la anterior crónica, hay que analizar los errores y aprender de ellos, no podemos perder más partidos por desaciertos puntuales, estamos en primera y esta no es liga para tontos, aquí un descuido te saca los colores. Ya lo conseguimos una vez y hay que volver a lograr el equilibrio defensa-ataque de las primeras seis jornadas.

 

Me gusta más la frase: "Audaces Fortuna iuvat" (La Fortuna favorece a los Valientes o a los Audaces) que "He perdido mil batallas pero hay una guerra que pienso ganar".

 

La primera es tan completa, que se puede convertir en una estrategia de motivación grupal, a través del FEEDBACK. Por ejemplo, en estos momento sí que la U.D. Almería está cumpliendo con una parte de la frase, es un grupo valiente y generoso en el esfuerzo, pero no termina de ser un equipo mentalmente audaz. En el que cobra una gran importancia el desarrollo de la habilidad de la concentración.

La segunda frase se utiliza para animar en casos muy complicados, pero es difícil que se cumpla dos veces y seguidas menos.


Francisco: "El Athletic, con poco, se ha llevado tres puntos de Almería"

25/10/2014 - Federación de Peñas U.D. Almería

No hay que señalar a nadie, el fútbol tiene estas cosas, pero se te queda cara de tonto cuando pierdes dos partidos seguidos con goles que no deberían de haber subido al marcador, o porque han sido de chorra y se podrían haber evitado poniendo más contundencia, o de lo que decía Trujillo en el spot para la campaña de abonados, o también como consecuencia de errores arbitrales.


Y es que no es justo dejarse la piel en cada entreno con el único objetivo de conseguir la victoria y al final salir hundido. Por suerte, queda toda una liga por delante, hay que analizar los errores y aprender de ellos, como dice una frase: Unas veces se gana y otras se aprende.


Rueda de Prensa de Francisco.


Francisco, el entrenador del Almería, declaró que el partido ante el Athletic "no ha sido brillante" y que los bilbaínos "con poco se llevaron los tres puntos".


"No ha sido un partido vistoso, pero sabíamos que podía pasar ante un equipo obligado. Hemos defendido muy bien ante un rival que en juego directo es peligroso", añadió.


No puso excusas por la derrota, pese a la hora del partido y al sofocante calor. "Excusas ninguna, porque ellos vienen de jugar el martes, sabía que iba a ser difícil, hemos entendido bien hasta el gol de ellos. No nos han creado ninguna ocasión de gol clara, pero excusas ninguna. Yo soy totalmente responsable y nos queda trabajar para ir a jugar contra el Levante".


Sobre el resultado final, consideró que "las ocasiones no han sido muy claras". "Nosotros hemos tenido un disparo de Thievy, pero ellos tampoco la han tenido. El empate a cero hubiese sido un resultado más justo, pero al final nos enfrentábamos a un equipo necesitado. Con poco se han llevado tres puntos".


Clos Gómez condena al Almería

19/10/2014 - Federación de Peñas U.D. Almería

Victoria engañosa del Villarreal
Victoria engañosa del Villarreal

Cuando mejor estaba jugando el Almería, con un centro del campo fuerte que le ganaba una y otra vez la partida a la medular del Villarreal, el Árbitro, en el minuto 58, les concedió un gol en clarísimo fuera de juego y se cargó el encuentro. A partir de ahí, la U.D. Almería intentó meterse de nuevo en el partido, pero se encontraba con un Villarreal ordenado en defensa que trataba de aprovechar los espacios que se generaban para crear contras peligrosas.

Francisco en rueda de prensa:

"No creo que se terminara el partido con el primer gol. Plantamos cara  hasta el final y sus goles llegaron cuando mejor estábamos. No me voy descontento con el trabajo porque competir contra el Villarreal es difícil. No nos queda otra que seguir con esta actitud en los próximos partidos", dijo Francisco.

"Intentamos sacar los tres puntos compitiendo bien, pero sabiendo de la dificultad porque el Villarreal tiene jugadores de primer nivel", agregó.

Francisco cree que su equipo tiene que "aprender de los errores" que cometieron el año pasado. "Siempre damos la sensación de ser ambiciosos; vamos a ganar y eso es muy importante. Cada partido en Primera División es muy complicado. Con el trabajo diario seguimos creciendo", comentó.

Sobre la actuación del árbitro, dijo: "No vamos a arreglar nada hablando del árbitro. Seguro que ha pitado lo que ha visto y que no ha querido equivocarse en contra de nosotros, pero lo que está claro es que su segundo gol es en fuera de juego y que creo que ha habido un penalti a Soriano".


Un punto para que no se rompa la racha

05/10/2014 - Federación de Peñas U.D. Almería

Un buen Elche el que hemos visto esta noche en el Mediterráneo. Desde el comienzo del partido se vio que iba muy en serio, a los tres minutos el primer susto tras una salida de Rubén a la que llega tarde y que propicia una jugada completa del Elche sin portero en la portería. Dos minutos después vino el gol ilicitano en un gran remate de cabeza de Víctor.

 

El gol encajado no hace reaccionar al Almería. En el minuto 36 consigue Verza el empate al conseguir materializar un penalti, muy protestado, de Edu Albacar a Wellington Silva. Solamente a partir de ese momento, la U.D. Almería  toma el mando del partido en un intento de irse al descanso con un resultado favorable.

 

El comienzo de la 2ª parte vuelve a ser para el Elche que vuelve a golpear de nuevo en el minuto 56, con un golazo de Jonathas desde el pico derecho del área.

 

En el minuto 61 Jonathas fue protagonista de nuevo, pero en este caso por expulsión al ver su segunda tarjeta amarilla.

 

La roja a Jonathas le dio nuevos brios al Almería, que se vuelca hacia el área rival, en este asedio llegó el definitivo empate a dos en un remate de cabeza de Hemed en el minuto 85.



0-1: Orgullosos de este equipo

24/09/2014 - Federacion de Peñas UD Almeria

Los rojiblancos hicieron un gran trabajo, por momentos superaron con brillantez al Atlético de Madrid, y en tramo final del partido tuvieron claras ocasiones para empatar. El entrenador del Almeria dijo en la previa que no había que jugarle solo con intensidad y agresividad, sino también con inteligencia, y así lo demostraron los almerienses que se vaciaron y tuvieron criterio. Por otro lado, Ruben, volvió a estar espectacular.


1-2: Victoria grandiosa en Anoeta

21/09/2014 - Federacion de Peñas UD Almeria

El Almería, con goles de De la Bella en propia puerta y de Mauro dos Santos, con un cabezazo espectacular, ha firmado este domingo su primera victoria del curso en Anoeta (1-2), en un partido en el que los de Francisco supieron doblegar a su rival y aguantar los minutos finales, a pesar del tanto del 'Chory' Castro en los minutos finales del partido.


1-1: Almería y Córdoba se reparten los puntos en el Juegos del Mediterráneo

14/09/2014 - Federación de Peñas UD Almería

Almería y Córdoba empataron en un derbi andaluz donde los locales quisieron más. Con un partido que empezó rápido, los rojiblancos se adelantaron rápido pero el Córdoba logró el gol del empate en menos de diez minutos. Tuvieron buenas ocasiones los locales, que acabaron en el área verdiblanca y que reclamaron un claro penalti. El Córdoba se defendió como pudo y casi marca en la última jugada, pero mereció bastante menos.


1-0: Partido malo del conjunto de Francisco

29/08/2014 - Federación de Peñas UD Almería

El Almería se vino de vacío de Getafe, donde perdió por 1-0 en un partido donde los rojiblancos tuvieron claras ocasiones de gol tanto para haber empatado como para haber sumado los tres puntos. Los madrileños se adelantaron con un gol de fortuna en un primer período en el que los almerienses tuvieron las mejores oportunidades. Luego, el segundo, fue un monólogo de los nuestros que sin embargo no lograron batir al rival pese al asedio al que sometieron la portería defendida por Guaita.


1-1: Vuelven los fantasmas

23/08/2014 - Federación de Peñas UD Almería

El Almería, que parecía que iba a comenzar la Liga con tres puntos, perdió dos en la última jugada del partido, en el minuto 103 (hubo una interrupción de 10 minutos por un apagón parcial en el Estadio) en una jugada de rebote en la que el balón entró "llorando" en la portería. Increíble. Antes, los rojiblancos no pudieron sentenciar pese a tener numerosas ocasiones de gol y dar la impresión de tener controlada la situación ante un rival, el Espanyol, que actuó en inferioridad numérica desde el minuto 32 por expulsión de su lateral derecho Arbilla.

PATROCINADORES

contador de visitas