Crear Una Peña

Aquí podéis encontrar toda la información necesaria para la creación de una Peña Oficial de la UD Almeria. Todos los almerinses tienen la oportunidad de asociarse y representar a nuestro club por todos los lugares del mundo.

A continuación explicaremos como crear una Peña en Andalucía, para crear una Peña en otras Comunidades Autónomas deberán ponerse en contacto con la Administración Autonómica correspondiente para que allí le indiquen los pasos a seguir y para crear una Peña en otro País deberán consultar con el Consulado de España más cercano al país donde se va a crear la peña.

PASOS A SEGUIR PARA CREAR UNA PEÑA ALMERIENSE

REGISTRAR LA PEÑA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

  1. Obtener la documentación necesaria:
    1. Solicitud de Inscripción (original y copia) que se dirigirá a la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública correspondiente al domicilio de la asociación.

    2. Acta Fundacional (2 originales) que deberá estar firmada por todos los socios fundadores (tres como mínimo) asistentes a la asamblea fundacional.

    3. Estatutos (2 originales) cuyas páginas deberán estar firmadas en el lateral por todos los socios fundadores.

    4. Fotocopia del DNI de cada uno de los socios fundadores.
  2. Cumplimentar la documentación. Para cualquier duda podéis escribirnos a nuestro correo electrónico federacion@fpudalmeria.com  Es importante señalar que los Estatutos que proporcionamos son un modelo y por tanto admiten algunos cambios, siempre que se adecuen a la Ley de Asociaciones.
  3. Presentar la documentación en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, situado en Almeria.

SOLICITAR UN CIF EN HACIENDA

  1. Con la solicitud de inscripción sellada y una copia de los Estatutos, se puede ir a la Administración de Hacienda que corresponda y solicitar un CIF, que es necesario para abrir cuentas bancarias o firmar un contrato de alquiler. Será provisional hasta que se recibe el número de registro y con éste habrá que ir otra vez para obtener el definitivo.

REGISTRARSE EN LA FEDERACIÓN DE PEÑAS OFICIALES DE LA UD ALMERIA

  1. Obtener la documentación necesaria:
    1. Certificado de Inscripción en la Federación de Peñas de la UD Almeria (original y copia) que indica que los socios de la peña aprueban por mayoría el ingreso en la Federación, señalando quien será su representante/s.

    2. Fotocopia del DNI del representante/s en la Federación.
    3. Certificado de la Directiva de la peña en el momento en que se da el alta en la Federación.

    4. Fotocopia del DNI de cada uno de los miembros de la Directiva de la peña.
    5. CIF expedido por Hacienda.
    6. Listado de los socios que se van a federar. Incluyendo como mínimo nombre, apellidos, DNI y teléfono de cada socio
  2. Cumplimentar la documentación. Para cualquier duda podéis escribirnos a nuestro correo electrónico.
  3. Presentar la documentación en la Federación de Peñas.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es necesario disponer de un local para fundar una peña?
    No, no es necesario. Se puede fundar una peña sin necesidad de disponer de un local. De hecho existen varias peñas que se reúnen en distintos sitios para sus actividades sin tener una sede propia.

 

  • ¿Se exige un número de socios mínimo para fundar una peña?
    Para fundar una peña son necesarias, al menos, tres personas (normalmente un presidente, un secretario y un tesorero) que firmen el acta fundacional. Es decir, se puede fundar una peña sólo con la firma de éstas tres personas, independientemente del número de socios fundadores que existan. Es recomendable que no sean muchos los socios fundadores que firmen los documentos ya que en el caso de alguna modificación posterior o incidencia habría que volver a reunir a todos para que vuelvan a firmar, con la dificultad que eso supone.

 

  • ¿Cuánto cuesta fundar una peña?
    Nada. La inscripción en el Registro de Asociaciones es gratuita.

PATROCINADORES

contador de visitas